Saturday, September 09, 2006

Acepto


¿Por qué la gente se casa?
No entiendo, y nadie me lo explica de manera concreta.

Creo en el amor, en el amor eterno y el romanticismo extremo y todo lo que involucra cualquier término que supuestamente tiene relación con el matrimonio.
Pero no entiendo...

¿Quién se quiere casar antes de los 25?- pregunta mi profe de psicología-.
Levantan la mano unas diez, de las cuarenta personas que hay en la sala.

¿Quién se quiere casar antes de los 30?
20 personas

Y yo tal vez, sólo tal vez, quiero tener una relación estable a los 30...

Me pregunto qué es exactamente lo que buscan las personas que se casan.
¿Amor? ¿Estabilidad?

-Es que es difícil decirle a alguien que quieres estar con él para toda la vida-me explica una compañera.- Es cuando amas incondicionalmente alguien.

Entonces, el fin del amor es el matrimonio?
No lo creo.

Si quieres estar con alguien en todo momento, vivan juntos.
Si quieres vivir con alguien durante todo lo que te queda de vida, ¿firmas un documento?

Creo que vale la pena la celebración, para tener un día memorable y contarle al mundo que hubo algo o alguien (dependiendo de las creencias de cada uno), que te hizo encontrar a la persona que te complementa de manera perfecta.
Pero, ¿por qué tener que firmar un papel?
Si el amor se rompe, de cualquier manera, la separación va a llegar siempre; y una firma no va a impedir nada.
Entonces, qué provoca esa firma.
¿Entrega de bienes? ....pero no me caso con nadie por el dinero que me pueda dejar cuando muera, y no creo que toda la gente que se casa lo haga por eso.

No lo entiendo.

¿Por qué la gente se casa?

7 comments:

@lasnibat said...

Jajaja!

Es verdad y muy valorable tu postura.

Es el compromiso social. Estamos en un mundo donde nos regimos por canones y reglas.

Y de repente hay mas ventajas que desventajas cuando uno se casa... en materia legal lo digo ya que en materia sentimental todo debería seguir igual.

SalU2
T.

Ecléctica said...

yo no me quiero casar, claro si convivir..
nose despues
kiza que pase despues
las palabras sobran los sentimientos abundan. todo se esta claro...

el amor no se firma, el amor no se estandariza ni se clasifica, cuando es real love..

amor pa ti! abajo la re.presion social!

Semilla said...

Bueno, hace mucho que no te leía, porque pensé que ya no estabas en el mundo bloger... y llego, a ser disidente. Perdón, de antemano. Creo que amar y ser amado es algo sagrado... si tu no te quieres comprometer con alguien para toda la vida, y arriesgarte... quiere decir que no amas realmente, tal vez estés enamorada, lo cual es muy valido y si quieres vivir con esa persona (que lo encuentro horriblemente egoísta, porque lo más probable tengas hijos... por nombrar un arista) bueno, cosa tuya, PERO NO TE CASES SI NO QUIERES... no veo el problema, nadie obliga a nadie.
Por otra parte si eres Católica, o al menos cristiana y te quieres casar por la iglesia, debes saber que es mucho más que una fecha para conmemorar o una simple ceremonia. Es un Sacramento en el que te comprometes CON Dios a Amar a UNA persona y respetarla HASTA QUE LA MUERTE LOS SEPARE ¿como se logra eso? Con la gracia Divina que se recibe el día de tu matrimonio... Uf! podría escribir horas.
Sobre lo que significa ser ESPOSOS: Literalmente significa hacerte esclavo del otro por Amor... si no estas dispuesta a darlo todo, o a confiar tanto en el otro que te sientas segura que todo lo que te pida lo podrás cumplir, con ayuda de Dios… entonces no te cases.
Eso, parece que me emocioné y escribí mucho, perdón otra vez.
Mi única excusa es que estoy enamorada.

Nati said...

para mi el amor no pasa por la esclavitud, en lo absoluto, creo todo lo contrario. Quizas lo usaste como metafora, pero que horrible metafora. Yo creo en el amor incondicional entre dos personas, y para eso no es necesario que este mediado por un papel o por Dios.
No entendi que tiene de egoista amar y no casarse, porque tan institucionalizado tu amor, hay que saber leer desde donde viene el discurso del matrimonio, desde que INSTITUCION!!!!!!!!????? Ademas que tiene de malo tener un hijo fuera del matrimonio? desde ahora no hay distinciones entre hijos naturales y legitimos, entonces nisiquiera desde la perspectiva legal es malo. El matrimonio no asegura la conformacion de una familia sana y bien constituida, la familia tiene muchas formas de constituirse, ademas que hay que entender que la familia muchas veces es mas complejo que el tipico esquema de hijo-mama-papa.
ya eso no mas...me fui en vola.

Dsanz said...

Que bueno, ya te localicé, pueblo chico, blog grande...
Respecto a tu pregunta, la verdad es que cuando me case o me den ganas te cuento, por ahora sigo viviendo con mi pareja, con todas las dificultades que ello involucra. Estoy como casado, pero sin fiesta y sin documentos...Dejame atravesar el viento sin documentos...esa era de los Rodriguez si no me equivocó.
Un gusto Coterranea de tenerla fichada nuevamente, no te prometo nada, solo que brillaré de vez en cuando como una estrella fugaz en tu nuevo blog.
Adios Chica del puerto

@lasnibat said...

Vamos!

Vuelve a escribir!

SalU2
T.

Mix said...

La verdad siempre pensé en la convivencia, creo que es sana aunque cuando se tienen hijos es igual a estar casados. Por mi parte estuve obligada, sinó no me daban la ciudadanía... Creo que muchas personas lo hacen por motivos religiosos, por tener una "ceremonia" como Dios manda y hacer un gran festín con la familia. En todo caso creo que casados o no, los vaivenes de vivir en pareja son los mismos y los mecanismos no cambian, lo importante es mantener viva la "llama" del amor...